miércoles, 17 de marzo de 2010

La irreverente mano de Dios

Ante la ya cercana olimpiada futbolera del mundial de Sudáfrica (el primero que podrá verse en 3-D) y las emociones a flor de piel por el buen hacer de “La Roja”, nuestra amada selección de futbol española que tantas alegrías está dando, tanto anímicas (la última el 2-0 del amistoso contra Francia) como económicas (el TAE de Banesto). Me ha venido a la mente en estos días y vaya a saber usted porqué el boleto in extremis de la selección argentina para el mundial y la irreverencia del siempre polémico Maradona, aquel que fue bautizado como la mano de Dios.

Y es que en estos días en Argentina la gente anda revolucionada, pues “el pelusa” parece haber contagiado esa visión profética que anuncia que Sudáfrica 2010 será suya como lo fue en su día el mundial del 86. "No somos favoritos para ganar el Mundial. Ni lo éramos en el 86. Y además, Argentina llegó a México con bronca".

En efecto, parece que la “bronca” es un factor “sine qua non” de la ecuación futbolera en el río de la plata. Pues desde sus días como jugador hasta en los actuales en el banquillo del seleccionador el improperio y Maradona son uno. Y aun así ha sabido ganarse a su gente, y sus frases crean escuela, dado que en las calles de “la cabulera” (la capital porteña) la gente luce en sus camisetas con orgullo aquella irreverencia felatoria que pronunció tras derrotar a Uruguay.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio