miércoles, 14 de abril de 2010

O Camiño do Madrid

Hace unas semas, se inauguró, en presencia de Esperanza Aguirre, el llamado camino madrileño. Una nueva ruta compostelana que nace en nuestra comunidad y que enlaza con el el antiguo camino castellano.

Por lo visto no es una invención de última hora, sino que se ha redescubierto que ésta ruta ya exisíta allá por el s. XIX, cuando debido a las corrientes antireligiosas del momento, se oscureció este trayecto propio de los monarcas y obispos que partían desde Madrid y Toledo hacia Santiago de Compostela, a caballo, en carroza, en palanquín...mis dudas tengo sobre si lo harían a pie.

Este redescubrimiento, sospechosamente, conveniente se debe al profesor Mourella, que ya publicase con motivo del año santo de 2004 una libro-guía donde se recogía esta ruta.

El camino parte de la Iglesia de Santiago, en la capital, y atraviesa siete municipios (Tres cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla). Después enlaza con Segovia por el puerto de Fuenfría para atarvesa Valladolid y enlazar con el camino de Sahagún.

Una ruta al parecer nada desdeñable, que hará las delicias de todos aquellos que disfrutamos del camino y de la naturaleza. Ya no hay excusa para hacer "El Camino", pues a lso madrileños nos lo han puesto a la puerta de casa, como quién dice.

¡¡Nos vemos en la ruta madrileña!!


Por Hugo Jiménez Chacón

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio