miércoles, 7 de abril de 2010

Se Busca: Testigo Protegido

El testigo protegido que alertara a la Guardia Civil, de que un presunto grupo de Yihadistas detenidos en Alicante tenía la intención de conseguir explosivos para atentar en el Corte Inglés de Princesa de Madrid, sigue desaparecido.

En la segunda sesión de la sección IV de la Audiencia Nacional, el testigo no se presentó a declarar por estar ilocalizable y la fiscal del caso, Blanca Rodríguez, ante la imposibildiad de encontrarle se vio obligada a renunciar al sujeto y pedir al tribunal que, aun así, se estimase su declaración escrita. La declaración del testigo, es la principal prueba contra este grupo de islamistas que presumiblemente contactaron con el testigo para conseguir explosivos, armas y una sustancia denomianda "mercurio rojo" con los que pretendían atentar en Madrid.

Las pesquisas policiales comenzaron tras la denuncia del citado testigo, por lo que existe el temor de que el procedimiento pudiera irse al traste. Sobre todo, cuando en los registros realizados en los domicilios y loclaes de los acusados en lso últimos días no se ha encontrado resto alguno de sustancias explosivas.


Por Hugo Jiménez Chacón


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio